Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Da a conocer la DEA, operación Escudo de Cristal

Se enfocarán en los principales nodos de distribución y rutas de tráfico de metanfetaminas en Estados Unidos. 

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) , dio a conocer la puesta en marcha del operativo Escudo de Cristal, la cual tendrá como principal meta el detectar los modos de transporte de metanfetamina que se están utilizando actualmente en el vecino país.

El Imparcial: imagen de artículo

El administrador de acciones de la DEA, Uttam Dhillon, señaló que la droga sintética conocida como metanfetamina, comúnmente es transportada en bultos para después ser distribuida en todo el país.

La DEA ha identificado ocho principales nodos de transportación y distribución de esta droga sintética,por lo que se concentrará en las ciudades de Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Phoenix y San Luis.


Durante el 2019 las diferentes divisiones de la DEA lograron la incautación del 75% de metanfetamina en Estados Unidos.

Del año 2017 al 2019, el decomiso de metanfetamina incremento de un 127%, pasando de 49 mil 507 libras a 112 mil 146 libras, durante ese mismo periodo los arrestos incrementaron en un 20%.

El agente especial a cargo, John W. Callery declaró que San Diego ha sido una de las puertas más grandes para el ingreso de metanfetaminas,“Más del 60% de la metanfetamina que ingresa a nuestro país, llegan por los puertos fronterizos del Condado de San Diego e Imperial, por lo que la DEA y nuestros socios de las fuerzas policiales del área de San Diego, trabajaran día y noche para detener el flujo de este veneno y no llegue hasta nuestras comunidades.”

En esta nota