Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Culpable de robo a gasolinera, le dan 6 años en prisión

MEXICALI, B.C.- Por el delito de robo con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra Jorge Alberto Orduño Preciado, quien junto a sus cómplices dejó un mensaje en la oficina de la gasolinera que decía: “Ladrón que roba a ladrón”.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente presentó todos los elementos de pruebas dentro de la carpeta de investigación dentro de la causa penal 2368/2018.

Durante la audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado, donde el Juez de Control dictó el fallo de condena y sentencia definitiva donde el hoy sentenciado se encuentra penalmente responsable del ilícito.

El hecho ocurrió el 6 de febrero del 2019, cuando Brenda Alicia Alapizco (sentenciada), llegó a la ventanilla de las oficinas de la gasolinera ECO GASOLINERAS ubicada en la Calzada Heroico Colegio Militar y avenida Asturias, en el fraccionamiento Villafontana.

Ahí le pidió al empleado que le vendiera un aditivo y que la apoyara para ponérselo a su vehículo, lo que derivó en que el empleado salió de la oficina y fue cuando lo amagaron con una pistola y lo encierran en el almacén de las oficinas.

Junto con Ossiel Essaúl Moreno, también sentenciado, se hicieron de un botín de 2 mil 600 pesos de las ventas, 1 mil 33 pesos en productos, 4 dispositivos electrónicos para despacho de combustible y 26 mil 321.42 pesos por ventas de combustible.

Cabe señalar que los tres implicados en este ilícito ya recibieron sentencias condenatorias, informó la FGE.

En esta nota