Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Cuerpo de niña muerta a golpes sigue en SEMEFO

Ningún familiar ha acudido a reclamar o identificar el cuerpo de la pequeña Laura Lorennia.

MEXICALI, Baja California.- El cuerpo de la pequeña Laura Lorennia, de 1 años y 7 meses de edad, permanece en los frigoríficos del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sus familiares acudan a reclamar sus restos para darle sepultura.

César Raúl González Vaca, jefe del Semefo en el estado, confirmó que hasta el momento no han recibido a familiares para hacer una identificación visual o solicitar la devolución del cuerpo de la menor.


La pequeña murió el pasado 12 de diciembre a raíz de un traumatismo craneoencefálico en el Hospital General y de acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, presentaba el síndrome del niño maltratado.

Laura Lorennia “N” fue ingresada al Centro de Salud de Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali y posteriormente llevada al Hospital General, donde poco después de las 21:00 horas del jueves se le declaró sin vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación bajo el Número Único de Caso (NUC) 0202-2019-45507 por el delito de homicidio calificado en la que hasta el momento no hay personas detenidas.


De acuerdo a la investigación preliminar de la FGE, el tío de la niña, con la que se encontraba en proceso de obtener su custodia, fue quien la llevó de urgencia al centro de salud en el valle de Mexicali.

El hombre dijo a los agentes que la niña se encontraba en la regadera de su casa, ubicada en la Avenida C y calle Primera, en el ejido Tepic, cuando de pronto se desvaneció y no reaccionaba, por lo que la llevaron al centro de salud.

En esta nota