Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Antros y bares

Continúan las revisiones en antros y bares de Mexicali

Se espera que sean diez los inspectores que se tengan en total, cinco para comercio ambulante y cinco para el área de supervisión y permisos.

Siguen los cambios en el departamento de supervisión y permisos luego de que en las últimas semanas se hablara sobre un cambio en la estructura en el área de alcoholes. Por lo que se espera que en los próximos días se integre nuevo personal para poder tener un poco más de control sobre los centros nocturnos.

Actualmente se cuenta con pocos inspectores en este departamento. Son tres los elementos que están por incorporarse tanto a comercio ambulante como alcoholes.

Junto con esta renovación se encuentra también el programa de "Toma con responsabilidad" que busca que informar por medio de cartelones en los antros acerca de las costosas multas que se le aplica a los que son detenidos en estado de ebriedad.

“Nosotros hacemos las revisiones aleatorias cuando hacemos un operativo de revisión de menores en los antros con seguridad pública. Lo hacemos en el momento para que nadie sepa a dónde vamos o por hacerlo al azar para que no digan que estamos en contra de alguien”, comentó el subdirector de operación y seguimiento de la Secretaría del Ayuntamiento, Óscar Reséndiz.

Con esta reingeniería que se está realizando, además de los diversos programas que se están desarrollando para mantener las medidas en los establecimientos, serán diez los inspectores que se tendrán, por lo que serán cinco para comercios y cinco para alcoholes con lo que se hará una distribución ya exacta sobre los equipos conformados para las revisiones.

El subdirector de operación y seguimiento de la Secretaría del Ayuntamiento reiteró que el contar con pocos vehículos es algo que los afecta. Por lo mismo, la presidenta municipal se comprometió a entregarle nuevas unidades y se espera que se puedan conseguir cinco para comercios y cinco para alcoholes lo que facilita el trabajo al momento de realizar las revisiones.

Sobre los guardias de seguridad que laboran en los centros nocturnos, se está buscando que los establecimientos revisen los datos de las personas que contratan para saber que se encuentran preparadas para trabajar ahí.

Por último, Óscar Reséndiz señaló que las multas realizadas en estas semanas solamente han sido a algunos lugares que incumplen con faltas administrativas y depende de los incumplimientos las multas se pueden elevar hasta a cuarenta y ocho mil pesos.

En esta nota