Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Mexicali

Confisca Fuerza Estatal 24 kilos de metanfetamina en Mexicali

Oficiales de la Coordinación de Enlace Internacional de la FESC, descubrieron la droga entre los compartimentos de puertas y asientos del vehículo en el que viajaba el individuo asegurado.

MEXICALI.- El trabajo de investigación e inteligencia por parte de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que integran la Coordinación de Enlace Internacional, permitió la detención un hombre de 28 años de edad, mismo que ocultaba dentro de los compartimentos del vehículo en el que viajaba, alrededor de 24 kilogramos de la droga sintética metanfetamina.

Los hechos se originaron sobre la calzada Justo Sierra esquina con calle Carroceros de la colonia Burócratas, en la ciudad de Mexicali, donde se dio inicio a las labores de seguimiento del objetivo, quien fue identificado como José Antonio “N”, originario de Mexicali.

El sujeto en mención transitaba a exceso de velocidad en un automóvil de la marca Volvo de color blanco y con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos; fue interceptado sobre la calle Callejón Larroque esquina con calle I en la colonia Industrial.

Después de llevar a cabo la inspección de rutina, se determinó que el individuo, no tenía objetos de procedencia ilícita entre sus prendas de vestir, sin embargo, al revisar el interior del automóvil, se pudieron localizar entre los compartimentos de puertas y asientos, 53 paquetes de plástico transparente sellados al calor que contenían una sustancia granulada al tacto, características propias del narcótico conocido como metanfetamina, dando un peso aproximado de 24 kilos 800 gramos.

Debido a lo anterior y sin violentar los derechos que le asisten en calidad de detenido, a José Antonio “N”, se le impusieron candados reductores de movilidad, posteriormente fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de dar seguimiento legal a este caso.

En esta nota