Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Confirman legítima defensa en caso de abatido por agente de Tránsito

El oficial involucrado debe pasar por un proceso de reincorporación tras las evaluaciones correspondientes

Carlos Alberto, el agente de Tránsito que abatió a un hombre que lo atacó con un hacha el pasado 30 de noviembre al poniente de Mexicali, se encuentra bajo licencia administrativa mientras concluye la investigación del caso, que apunta a uno de uso legítimo de la fuerza letal.

Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal, explicó que desde el día de los hechos el personal de la Agencia Estatal de Investigación “advirtió legítima defensa”, por lo que el agente no quedó detenido o a disposición de inmediato ante la Fiscalía.

Al oficial lo felicito por haber activado el protocolo, porque trató de que esta persona tirara el arma, pero se le abalanzó y de forma natural repele la agresión directa, sobre todo porque estaba caído y lastimado en una pierna por el hacha”, expresó. 

Te puede interesar: Trata de atropellar a policías, en el valle

Luego de lo ocurrido el agente le brindó los primeros auxilios, aunque el atacante perdió la vida en el sitio. “Estamos esperando que el caso quede en archivo definitivo; confiamos en la investigación en que se determine en el uso legítimo de la fuerza”, dijo.

El arma de cargo del oficial se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado para los dictámenes periciales en balística, mientras que el oficial se encuentra en el proceso de declaraciones y posterior asesoría integral para que pueda reintegrarse a sus labores.

Fue el pasado 30 de noviembre que ocurrieron los hechos en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Juan Bautista de Anza, donde el agente disparó en contra de Miguel Ángel Torres Martínez, de 24 años, quien lo habría atacado con un hacha, sin aparente motivo.

En esta nota