No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Tenía lesionado el cráneo, hígado, bazo y páncreas, señala el Semefo

Confirman 16 heridas en el bebé

Avatar del

Por Erick Reynaga

Confirman 16 heridas en el bebé

Confirman 16 heridas en el bebé

La necropsia realizada a Jesús Alexander Palacios Pimentel, de 13 meses de edad, arrojó que contaba con 16 lesiones al exterior, entre equimosis, excoriaciones y una herida en ceja.

César Raúl González Vaca, coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, informó que el menor pereció a causa de un traumatismo craneoencefálico y abdominal.

Como se informó ayer en este diario, se reportó la muerte de un menor de un año de edad en el ejido Estación Coahuila, aparentemente a causas de agresiones provocadas por una persona que lo cuidaba.

Autoridades de la Policía Municipal y Ministerial del Estado informaron que el menor se encontraba con diversos golpes en rostro, cráneo, una herida a la altura de la ceja y estaba morado.

“Se debe hacer mención que todas las lesiones son de data reciente, no lo podemos encuadrar como otras ocasiones en el síndrome del niño maltratado, son de reciente producción”, dijo González Vaca.

El médico legista indicó, sobre esto último, que podría ser producto de las múltiples lesiones que presentaba el cuerpo, ya que no contaba con datos adicionales sobre otra causa de fallecimiento.

“A la apertura de las cavidades y órganos se encontró lacerado el hígado, el bazo y el páncreas, lesiones sexuales no presentaba, se tenía la región genital integra”, añadió. Se indicó que debido al tiempo que tenía sin vida eran menos de doce horas al momento en el cual se realizó la necropsia en la morgue.

El cuerpo de Jesús Alexander aún se encontraba ayer en las instalaciones del Semefo, sin que familiares hubieran acudido a reclamarlo, el cual ya había culminado los estudios esperando información de Ministerio Público.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) se encuentran integrando la carpeta para poder judicializarla, aún estando en los términos que la ley indica.

Sobre el presunto responsable se indicó que se trataba presuntamente del padrastro del menor, identificado como Jesús Raúl “N”, quien había sido dejado al cuidado del bebé Jesús Alexander. El término legal para judicializar el expediente con el sospechoso detenido, vence hoy por la tarde.

En esta nota
  • Policiaca

Comentarios