Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / California

Condecorará CHP a residentes de Brawley por acto heroico

Dos residentes del condado Imperial salvaron a una mujer que volcó con su vehículo y cayó a un canal.

Una pareja residente de Brawley, en el condado Imperial, recibirá una condecoración por actos heroicos tras salvar a una mujer en una volcadura, por parte de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

La corporación del sector El Centro brindará la condecoración por Esfuerzo Superior a Elizabeth Ramírez y Héctor Raúl Macedo, el próximo 9 de febrero en sus instalaciones, informó Arturo Platero, vocero de la CHP de este sector.

La pareja protagonizó un acto heroico tras salvar a Kathryn Cynthia Dunn, de 58 años, residente de Calipatria, quien volcó tras un choque en la carretera 111, al norte de Rutherford Road, y cayó al Río Nuevo, el pasado 8 de agosto de 2022.

Tras atestiguar el percance, la pareja acudió a ayudar a los tripulantes y sacaron del vehículo a la automovilista, quien era la única en la unidad, a quien le brindaron primeros auxilios mientras llegaba a la escena el personal de emergencia.

“Es importante que los actos heroicos y valerosos de la señorita Ramírez y el señor Macedo, demostrados el día de este evento, no pasen desapercibidos”, dijo el capitán del sector de El Centro de la CHP, Brandon Shipwash. “La cantidad de valentía que se requiere para poner tu propia vida en riesgo para ayudar a los demás, es destacable”. 

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en la comandancia de la CHP, en El Centro, California.

En esta nota