Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Cierra en 26 muertes por golpe de calor este verano en Mexicali

Las muertes superaron por la cifra mínima las 25 registradas en el municipio el año anterior, de acuerdo a cifras de Semefo

Avatar del

Por Saúl Martínez

El titular de Semefo explicó que la mayoría de los decesos por golpe de calor fueron en personas en contexto de migración, abandono o de calle, que se vieron afectados por las altas temperaturas de la región. (Daniel Reséndiz)

El titular de Semefo explicó que la mayoría de los decesos por golpe de calor fueron en personas en contexto de migración, abandono o de calle, que se vieron afectados por las altas temperaturas de la región.  | Daniel Reséndiz

El verano de este año en Mexicali cerró con una cifra de 26 muertes por golpe de calor, superando con la cifra mínima las 25 registradas en el municipio el año anterior, de acuerdo a las cifras del Servicio Médico Forense (Semefo). 

César Raúl González Vaca, titular del Semefo, confirmó que en el 60% de los fallecidos por golpe de calor ocurridos durante este verano, se detectó la presencia de algún fármaco o droga. 

Del total de fallecidos por golpe de calor este verano, 14 de ellos ya fueron identificados y entregados a sus familiares, sin embargo, al menos 8 de ellos terminaron en la fosa común al no correr la misma suerte. 

Te puede interesar: Llaman a evitar los golpes de calor

Otros cuatro cuerpos siguen sin ser identificados y reclamados en la morgue del Semefo al cierre de esta nota, señaló González Vaca. 

De entre todos los fallecidos por golpe de calor este verano, solo hubo una mujer, de entre los 40 y 45 años de edad, que no fue identificada y terminó en la fosa común; también se registró el deceso de un ciudadano de El Salvador. 

El titular de Semefo explicó que la mayoría de los decesos por golpe de calor fueron en personas en contexto de migración, abandono o de calle, que se vieron afectados por las altas temperaturas de la región. 

Con el fin del verano y el paulatino descenso de las temperaturas, no se espera que ocurran otras muertes a consecuencia de golpe de calor en lo que queda del año en Mexicali.

En esta nota
  • Muertes por Calor
  • semefo

Comentarios