Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Choca un taxi que subía pasaje en carretera a Santa Isabel, un niño grave

El conductor del vehículo responsable se dio a la fuga luego del choque y dejó a su pasajero.

MEXICALI,B.C.- Saldo de tres lesionados se registró este lunes por la mañana cuando un automovilista impactó por detrás a un taxi que subía pasaje sobre la carretera a la colonia Santa Isabel, al poniente de Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre los heridos se encuentra un niño de 8 años quien cayó en paro cardiorrespiratorio en varias ocasiones y que hasta el cierre de esta nota es reportado grave pero estable en el Hospital General.

El choque ocurrió cerca de las 08:30 horas a la altura de la calle Acino, cuando el taxi de franja azul con número económico 1919 subía pasaje sobre uno de los carriles de circulación de la carretera a Santa Isabel.

Un automóvil Dodge Avenger blanco, modelo 2013, lo impactó por detrás cuando un niño de 8 años apenas había subido.

La fuerza del choque empujó el taxi unos 30 metros sobre el derecho de vía y el otro vehículo terminó a unos 40 metros del lugar del choque.

El conductor de este vehículo responsable se dio a la fuga del lugar y dejó en el sitio a su copiloto, identificado como Ángel González Millán, quien quedó herido.

En el taxi quedó prensado el niño de 8 años, quien luego de ser rescatado, fue atendido por paramédicos y rescatistas.

El padre del niño resultó con heridas menores pues no alcanzó a subir al taxi e incluso retrocedió cuando vio que el automovilista no disminuyó la velocidad.

Otra de sus hijas, de 12 años de edad, salió lesionada al caer al piso, empujada por el taxi cuando lo chocaron. El conductor de esta unidad fue identificado como Julios César Canizalez Moreno, quien también fue llevado a un hospital.

El niño de 8 años cayó en paro cardiorrespiratorio en varias ocasiones, pero gracias a socorristas y médicos del área de Urgencias del Hospital General, lograron reanimarlo y posteriormente ingresarlo a cirugía.

Sobre estos hechos se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleve a cabo las investigaciones, aunque de manera preliminar, el peritaje de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atribuye el accidente al conductor que se fugó.

En esta nota