Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Centro Histórico tendrá escuadrón especial de policías

Este martes inició el adiestramiento de los primeros agentes; verán temas de turismo, historia, seguridad, atención a migrantes y Distrito Médico.

MEXICALI, Baja California.- Un grupo especial de policías estará asignado al Centro Histórico de Mexicali y además de sus labores preventivas y de reacción, también atenderá a turistas, Distrito Médico, migrantes, grupos vulnerables e incluso tendrá conocimiento en primeros auxilios.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó del arranque del adiestramiento de los agentes, muchos de los cuales son de ingreso relativamente reciente a la corporación.

El “Escuadrón Centro Histórico” tendrá un escudo distintivo y constará de unidad ciclista, de patrullas y a pie, el cual será anunciado este mes por la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los agentes serán capacitados en historia de Mexicali, atención al turismo, primeros auxilios, atención a migrantes, proximidad ciudadana, inglés básico, Derechos Humanos, lenguaje de señas mexicano y atención a incidentes críticos en la zona.

Andrade Ramírez aseguró que la atención brindada por la corporación durante los primeros meses de la administración municipal ha logrado un decremento de la incidencia delictiva de un 30%.

A partir de esta semana comenzó la capacitación de 20 agentes, pero se planea que sean 100 los oficiales que integren este escuadrón especial para atención integral en el Centro Histórico de Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota