Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Causa pánico hombre armado en plaza comercial

El sospechoso sacó un cuchillo y amenazó a clientes y empleados, hasta que fue sometido por guardias del lugar.

MEXICALI, Baja California.- Armado con un cuchillo y con una conducta agresiva, un hombre amenazó a clientes y empleados de la tienda departamental Coppel, ubicada al interior de la Plaza La Cachanilla, este lunes por la tarde.

El lugar se encontraba con una considerable afluencia de personas y la alarma contra incendios fue activada para que se desalojara el lugar, pues el hombre se encontraba aparentemente delirante y bajo los efectos de alguna sustancia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:55 horas, cuando el hombre ingresó a la tienda Coppel, en este centro comercial, y cuando estaba en el segundo piso comenzó a gritar que lo estaban persiguiendo y que iba a acuchillar al que se le acercara.


Los guardias de la tienda solicitaron apoyo de los elementos de seguridad de la plaza y a una empresa de seguridad armada que también resguarda el lugar, quienes se dispersaron en el sitio para tratar de detener al hombre agresivo.

Luego de varios minutos, los elementos de seguridad pudieron detenerlo con apoyo de una pistola eléctrica y bastones. Al sospechoso lo despojaron de un cuchillo largo y en su pantalón le encontraron una navaja.

Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar cuando los guardias tenían al sospechoso sometido en la parte exterior de la tienda cerca del estacionamiento y éste les fue entregado.


De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el detenido se identificó como Andrés “N”, de 44 años y originario de Culiacán, Sinaloa, quien en la trifulca alcanzó a lesionar a uno de los guardias.

El detenido fue entregado a los policías y llevado a la subcomandancia noroeste para ser turnado a la fiscalía por el delito de lesiones agravadas. La tienda reanudó sus operaciones poco después de estos hechos.

En esta nota