Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Causa alarma presunta amenaza en escuela de El Centro

Un estudiante publicó en redes sociales que alguien llevaría un arma, luego admitió que era una broma.

Una aparente amenaza de tiroteo o portación de un arma de fuego en una escuela de El Centro, California, alertó a la Policlia de la ciudad desde este martes por la tarde.

El personal de la escuela preparatoria Southwest, ubicada en el 2001 de Ocotillo Drive, en El Centro, fue avisado de la publicación en redes sociales de esta supuesta amenaza o alerta.

En la publicación de redes sociales se menciona que un sujeto llevaría un arma de fuego al plantel este miércoles, sin hacer una amenaza directa a estudiantes o al personal.

El Departamento de la Policía de El Centro fue notificado y tomó el comentario en serio, por lo que inició investigaciones al respecto.

Con la ayuda del Departamento de Investigaciones y Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), lograron identificar al usuario que realizó la publicación.

Al ser abordado y entrevistado, el joven admitió que la publicación fue una broma y que no pretendía dañar a nadie. El joven que realizó la publicación no reside en el condado Imperial ni acude a esa escuela.

Los oficiales de la Policía de El Centro y los detectives colaboraron con los agentes federales y determinaron que no había una amenaza real e inmediata contra el plantel mencionado en la publicación de redes sociales.

"El Departamento de Policía de El Centro y el Distrito Escolar Unión Central se toman estas amenazas en serio (...) La seguridad de nuestros estudiantes y nuestra comunidad es nuestro compromiso. Sujetos responsables de estas amenazas y comentarios serán identificados y perseguidos", reza el comunicado de la corporación. 

En esta nota