Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Catean templo cristiano por presunto narcotúnel en Mexicali 

La FGR cumplimentó la orden de cateo este viernes, donde hallaron herramienta para cavar y remover tierra.

Elementos de la delegación local de la Fiscalía General de la República /FGR) llevaron a cabo el cateo en el domicilio con fachada de templo cristiano en el que se había denunciado la presencia de un túnel transfronterizo, conocido comúnmente como "narcotúnel".

El inmueble se encontraban bajo resguardo de militares y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana desde el pasado miércoles por la noche.

Fue poco después del mediodía de este viernes que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR obtuvieron el mandamiento judicial para ingresar en el inmueble ubicado en el bulevar Manuel Gómez Morín y la calle Aguascalientes, en la colonia Fronteriza.

El Imparcial: imagen de artículo

De manera extraoficial se informó que en el interior del presunto templo fueron halladas herramientas para cavar y remover tierra así como la entrada a un aparente túnel.

Los agentes federales colocaron sellos en el inmueble tras el cateo y también aseguraron una camioneta que se encontraba en el interior, la cual portaba placas expedidas en el marco del decreto de regularización de vehículos reciente.

Al cierre de esta nota, la Fiscalía General de la República no había confirmado las características del presunto túnel al interior del falso templo cristiano, del cual los agentes también aseguraron un sistema de videovigilancia.

Peritos en química también ingresaron al inmueble, al parecer para revisar sustancias que se encontraban en el interior que pudieran ser drogas.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras el cateo el inmueble quedó bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el interior también fueron asegurados dos cargadores de armas largas.

El reporte oficial señalan que el hallazgo del domicilio fue a raíz de una denuncia anónima al 089, sin embargo otras fuentes señalan que la ubicación del inmueble ocurrió gracias al señalamiento de autoridades federales de Estados Unidos.

En estos hechos no hubo personas detenidas, pues el inmueble se encontraba solo desde el pasado miércoles que llegaron los agentes estatales y militares.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota