No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Catea la FGE oficinas donde regularizaban autos ‘chuecos’

Hallan documentos, engomados y láminas en instalaciones de las organizaciones denominadas Anappafa, Depafason y Feoss; capturan a un hombre durante la diligencia ministerial. 

Avatar del

Por Redacción

Catea la FGE oficinas donde regularizaban autos ‘chuecos’(Cortesía)

Catea la FGE oficinas donde regularizaban autos ‘chuecos’ | Cortesía

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó 4  lugares que operaban como oficinas tramitadores de documentos irregulares para la circulación de vehículos en varios puntos de Mexicali y el valle.

Las empresas u organizaciones que fueron cateadas son la denominada Anappafa, Depafason y Feoss, ubicadas en la ciudad y valle de Mexicali.

Tras la liberación de respectivos mandamientos judiciales, elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali a través de elementos investigadores adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra Robo de Vehículos llevaron a cabo las diligencias.

Como resultado se localizaron documentos y objetos útiles para la investigación, entre listas de afiliación, documentos relativos a la prestación del servicio, carteles de promoción de los servicios, equipo de cómputo y copiadoras.

La primera orden de cateo se realizó en la Miscelánea Chayito, ubicada en avenida Río Coaxtla y calle Cuarta, colonia González Ortega, en el exterior se encontraba una lona con la leyenda “Feoss (quieres registrar y asegurar tu vehículo americano! con nosotros ya se puede, informes aquí)”.

En el lugar fue detenido  Miguel “N” por el delito contra el servicio de control vehicular, a quien le aseguraron un portafolio con placas, engomados y credenciales de afiliación. 

Derivado a la investigación que se sigue a la organización Anappafa por la comisión de delitos contra el servicio de identificación vehicular, se detectó en una página de Facebook en la cual el organismo citado continúa prestando sus servicios vía telefónica en domicilio particular.

Con base a las investigaciones realizadas por los agentes investigadores se ubicó la dirección de vivienda de una mujer identificada en redes sociales como “La Güera Onappafa”, líder de ese organismo, quien realizaba los trámites vehiculares desde su domicilio, en el fraccionamiento Villas del Rey.

En el interior de una de las recámaras se localizó diversa documentación, como engomados, placas de circulación, esqueletos de contratos de afiliación, equipo de cómputo, impresoras para credenciales, credenciales en blanco, sellos y documentación a nombre de Anappafa, A. C.  

En el domicilio Miguel Hidalgo y Costilla, esquina con calle 11, del poblado Guadalupe Victoria, se ubicó una oficina de la organización Anappafa, por lo que se llevó a cabo la investigación correspondiente y se realizó el cateo en el que se recuperaron documentos.

En el  local se localizaron placas de circulación, engomados, documentos de afiliación y equipo de cómputo de la organización Anappafa, por lo que los agentes procedieron a asegurar el  inmueble.

Por redes sociales se detectó un organismo denominado Depafason, AC, que ofrecía servicios de emplacamiento de vehículos en el poblado de Guadalupe Victoria, en una sucursal sobre la calle Quinta y Nicolás Bravo.

En el interior del inmueble encontraron placas de circulación, engomados, documentos de afiliación y equipo de cómputo de la organización, los cuales fueron asegurados.

“La Fiscalía General del Estado hace un llamado a los bajacalifornianos, a no dejarse engañar por este tipo de agrupaciones que ofrecen documentos para circulación de vehículos, pues carecen de total de legalidad”, señala el comunicado de la FGE.

En esta nota
  • FGE

Comentarios