Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Casi listo contrato para radiofrecuencia policial: alcaldesa

La reparación de la frecuencia estaría lista antes de que termine septiembre, informó la presidenta municipal Guadalupe Mora.

Autoridades municipales definieron ya a la empresa que dará mantenimiento al servicio de radiofrecuencia de la Policía Municipal, confirmó la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez.

Desde semanas atrás la corporación policiaca había estado presentando fallas en su frecuencia de comunicación, al grado de que el servicio no respondía en algunas zonas del municipio, poniendo en peligro a agentes y ciudadanos.

“Ya se envió la carta a la empresa, si va a ser Telecomm” confirmó la alcaldesa “se hace el compromiso y la vamos a tener para el 28 a más tardar, nos dijeron 27, 24 de septiembre, las instalaciones y el aparato”

Mora Quiñónez comentó que este proveedor había dado servicio previamente al Ayuntamiento de Mexicali, y que próximamente se reunirá con el director de Seguridad Pública, Alejandro Lora Torres, y la oficial mayor, Karla María Castillo Madrid, para dar cierre a ese tema.

La presidenta municipal admitió que había otra propuesta, que correspondía al servicio de la empresa Kenwood, que ofrecía una tecnología más avanzada, sin embargo el recurso no alcanzó para aceptar esa propuesta.

“Desafortunadamente era un poco más de recurso inmediato para actualizar todo, tener todas las repetidoras que funcionaran, y no lo tenemos ahorita, ahorita lo que tenemos son 20 millones” indicó la edil.

Sobre el presupuesto que se transfirió desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal a otras áreas, poco más de 6.9 millones de pesos, la alcaldesa señaló que buscará tener una reunión con el tesorero para ver la posibilidad de que se devuelva una parte.

“Es lo que voy a platicar con ellos, siempre he dicho que el tema de seguridad es fundamental y tenemos que invertirle” comentó “tenemos que ser creativos, buscar recursos”.

En esta nota