Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violación

Capturan sujeto acusado de violación contra joven

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una vivienda ubicada en la colonia Venustiano Carranza.

MEXICALI, Baja California.- Después de que una denuncia por presunto delito de violación fuera interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Brayan “N”, autoridades lograron la detención la tarde del martes.

Grisell Licón Casanova, coordinadora de la Unidad Investigadora de Delitos Contra la Libertad Sexual y La Familia informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado en una vivienda ubicada en la colonia Venustiano Carranza.



Durante esa noche es que ambos acordaron verse y tomar bebidas embriagantes. En un momento el presunto agresor le dijo que quería tener relaciones sexuales y procedió a realizar la agresión.

Esta persona le expresa que quería tener relaciones con ella, pero se negó y obviamente, según lo dicho por la víctima, la obligó a tener relaciones sexuales mediante la violencia física y moral”, manifestó.



Ante esto es que la joven víctima, una mujer de 19 años, al salir de la vivienda del hoy detenido fue trasladada por medio de un transporte de aplicación a recibir atención médica en un hospital privado de zona oriente.

Fue en ese lugar donde se les dio parte a las autoridades de la Policía Municipal y Ministerial del Estado para proceder sobre la posible violación, donde se tomó la declaración de la víctima y se inició la investigación.



Licón Casanova refirió que no era la primera ocasión en la que se frecuentaban, donde en una ocasión antes de la agresión se vieron y nunca se tuvo el comportamiento agresivo que presentó la madrugada del martes.



“No tiene ningún tipo de antecedentes ya que es una persona muy joven, de hecho para obtener algún dato de él además del que ofreció la víctima fue difícil, ya que no tiene ningún registro, antecedente o investigación”, añadió.



Cabe señalar que durante el cateo realizado la noche del lunes en la vivienda del presunto agresor, se informó sobre el hallazgo de indicios que pudieran abonar mayor información a la carpeta de investigación por delito de violación.



Una vez que la autoridad logró cumplimentar el orden de aprehensión es que fue puesto ante la un juez en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, lugar donde se encontrara a la espera de audiencia de Formulación de Imputación.

En esta nota