Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / GESI

Capturan en Mexicali a uno de los “más buscados” en California

MEICALI,B.C.- Un ciudadano norteamericano, buscado por contar con una una orden de arresto por el delito de intento de homicidio, fue capturado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) al oriente de Mexicali.

Derivado de labores de investigación de campo y gabinete del personal de la Dirección de Enlace Internacional de la GESI, se obtuvo como resultado la detención de Reyes Ruvalcaba, de 54 años, originario de la ciudad de Modesto, California, Estados Unidos.

Su captura ocurrió durante un operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las inmediaciones del fraccionamiento Condesa, al oriente de Mexicali.


El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) compartió a la GESI información del sospechoso que podía encontrarse en esta ciudad, quien desde el 2005, es considerado como uno de “Los Más Buscados” en el estado de California.

El detenido se le relaciona en los hechos registrados el 10 de abril del 2005, en un estacionamiento ubicado en la avenida Stanford, donde atacó a balazos a su ex esposa cuando acudió a recoger a sus hijos.

Ruvalcaba cuenta con orden de arresto solicitada por la Corte Superior del Condado de Stanislaus, en California, por el delito de intento de homicidio, con número de caso MPD 05-36599, expedida el 13 de abril de 2005.

El hoy detenido fue deportado y entregado a las autoridades norteamericanas que lo requieren.

En esta nota