Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Capturan a presunto responsable de homicidio calificado

El sujeto huyó del lugar al enterarse que la víctima perdió la vida.

Se realizó el cumplimento de una orden de aprehensión que derivó en la captura de un presunto homicida, la detención se llevó a cabo por parte la Fiscalía Regional de Mexicali a través de las acciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación.

Los hechos ocurrieron el día 28 de agosto del presente año, cuando el imputado Iván Francisco “N” se encontraba en el domicilio ubicado en la avenida De las Grullas en el Fraccionamiento el Cóndor, en compañía de su esposa y la víctima de nombre Edgar “N”, cuando sin motivo aparente se suscitó una pelea entre la pareja, en la cual la víctima trató de intervenir.

Iván “N” tomó un cuchillo de cocina y arremetió contra Edgar “N”, causándole una herida en el tórax, para posteriormente trasladarlo a la clínica ubicada en la calle Cuarta de la colonia González Ortega, en donde el imputado al ser informado que la víctima perdió la vida, huyó del lugar.

De acuerdo a las indagatorias realizadas, se logró determinar la probable participación del hoy detenido en el hecho que se investiga, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue otorgada el día 7 de septiembre de 2022.

El día 9 de septiembre del año en curso, elementos adscritos al Grupo Especializado en Aprehensiones ejecutaron la diligencia judicial emitida por el Juez de Control, en contra de Iván Francisco “N” por el delito de homicidio calificado por ventaja.

En el momento de su detención le fue informado el motivo de la misma, se le dio lectura a sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

En esta nota