Policiaca

Capturan a presunto homicida de adulto mayor

El hombre contaba con orden de aprehensión por su relación con un homicidio sucedido en 2018.

Avatar del

Por Erick Reynaga

Anacleto “N” fue detenido por su presunta participación en el homicidio de Antonio Velarde Mariscal, de 61 años.(Cortesía)

Anacleto “N” fue detenido por su presunta participación en el homicidio de Antonio Velarde Mariscal, de 61 años. | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- Autoridades de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Homicidios Violentos, cumplimentaron la orden de aprehensión contra un sujeto relacionado a un homicidio suscitado en julio del 2018.

Se trata de Anacleto “N”, alias “El Cleto”, de 53 años de edad, quien fue detenido tras un operativo realizado en bulevar Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza.

Se indicó que la víctima, identificada como Antonio Velarde Mariscal, de 61 años, ingresó el 16 de julio a Hospital General para su atención médica, ya que presentaba lesiones a causa de una caída.

Fue dos días después del ingreso que la víctima fue declarada sin vida, motivo por el que se dio parte a la autoridad de Policía Ministerial, y el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense.

La autopsia determinó la causa de fallecimiento como prolitraumatismo, indicando presentaba lesiones de forma variada, por lo que se inició investigación por homicidio.

Estas lesiones que presentaba eran por traumatismo en cráneo, facial y tórax, dando parte a la autoridad Ministerial quienes ya realizaban las indagatorias en cuanto al hecho.

Una vez esto es que los agentes se movilizaron a la vivienda del fallecid, ubicada sobre avenida Margaritas, en colonia Alamitos, donde localizaron diversos patrones de manchas de sangre.

Se estableció que Anacleto arribó a la vivienda y, por cuestiones que aún se encuentran bajo investigación, agredió a Velarde Mariscal, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Una vez que fue detenido se procedió a ingresarlo al Centro de Detención Provisional a la espera de que se le asigne fecha para audiencia de Formulación de Imputación.

En esta nota

Comentarios