Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Capturan a dos sujetos buscados por violencia familiar

Tenían órdenes de arresto que fueron cumplimentadas por la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron durante acciones por separado órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos por el delito de violencia familiar, en Mexicali.

Los mandamientos judiciales se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género y la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron ubicar y detener a Luis Francisco “N”, por hechos ocurridos el 27 de junio de 2020, en el trabajo de la víctima, ubicado en la colonia Satélite.

El imputado llegó y la agredió verbal y físicamente, en una conducta que le resultaba reiterada a la víctima, por lo anterior, acudió el 30 de junio ante la fiscalía a presentar la formal denuncia en contra de su esposo.

En otra acción, los agentes de la GESI, aseguraron a Abel “N” en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón, del ejido Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali, por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la ofendida manifestó que el 28 de septiembre de 2020, mientras se encontraba en compañía de su hijo en la fila de autos para cruzar a Estados Unidos, cuando llegó el imputado a golpear el cristal de su auto para que le abriera la puerta.

Mencionó que no era la primera vez que la molesta, y anteriormente la había agredido física y verbalmente, frente a su hijo menor.

Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota