Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asalto

Captan otro asalto a migrantes cerca del Río Colorado

Las cámaras de la Patrulla Fronteriza capturaron el robo a una familia en la que venía un niño

Una pareja y su hijo pequeño fueron víctimas de un nuevo asalto en la zona del río Colorado, en la frontera entre México y Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, Arizona, captó a través de las cámaras de video el asalto por un sujeto armado.

Según el reporte, este habría ocurrido el pasado miércoles cerca de las 13:00 horas en el vado seco del río.

En las imágenes se aprecia que un sujeto armado amenaza a una familia de tres, a quienes finalmente los obliga a entregarles un teléfono celular y mil pesos.

“La actividad de asaltantes en la frontera ha estado recientemente en aumento, pues desde principios de julio han sido documentados cinco incidentes”, señaló la corporación.

Los ladrones esperan a los migrantes en la zona y con armas de fuego o cuchillos los amenazan para despojarlos de sus pertenencias.

“Agentes (fronterizos) intentan interceptar estos asaltos cuando ocurren, y las autoridades mexicanas son notificadas, de cualquier manera, el incremento del tráfico de migrantes combinado con el acto de ocurrir en una locación remota, dificulta a los agentes llegar a tiempo”, añade.

En esta nota