Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Camión cargado con migrantes es interceptado en Imperial

Un total de 21 migrantes fueron encontrados en la caja de un camión de carga que llegó al puesto de revisión de la Patrulla Fronteriza cerca de Salton City, en el condado Imperial, en California.

El Imparcial: imagen de artículo

El aseguramiento ocurrió el pasado miércoles por la mañana, cerca de las 09:15 horas, luego de que el tractocamión fue enviado a segunda revisión debido a la alerta del agente canino mientras los oficiales inspeccionaban el estatus migratorio del conductor.

En la caja del tractocamión, encerradas desde el exterior y sin ninguna medida de seguridad, agua o ventilación, fueron encontradas 21 personas, quienes fueron puestas bajo resguardo y atendidas por los oficiales.

El conductor, un hombre de 50 años de edad y de nacionalidad mexicana, presentó una tarjeta de residente permanente que resultó ser de otra persona, por lo que se determinó que su presencia en Estados Unidos era ilegal.

Los 21 pasajeros del tractocamión, entre los que se encontraban 16 hombres adultos, 4 mujeres adultas y 1 menor de edad, fueron puestos bajo arresto y posteriormente repatriados a México, mientras que el conductor del vehículo enfrenta cargos criminales.

Este es el quinto incidente similar en lo que va del año en el valle Imperial, pues tan solo en marzo fueron asegurados 42 migrantes en tractocamión cerca de Calexico y otros dos incidentes han ocurridos en puntos de revisión migratoria del condado.

En esta nota