Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Caen cuatro presuntos “polleros”; retenían a un migrante

La FGR investiga si se trata de los que han aparecido en recientes videos cortando y escalando el muro entre Mexicali y Calexico.

MEXICALI, Baja California.- Un operativo y cateo en un domicilio de la colonia Valle del Álamo resultó en la detención de cuatro presuntos “polleros” y el rescate de un migrante, en la zona noreste de Mexicali.

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo el cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial este sábado por la tarde.

Luego de una investigación por el delito de tráfico de personas, ubicaron el domicilio marcado con el 412 del callejón De los Planetas, a la altura de la calle Del Presente, en la colonia ubicada a unos cientos de metros del muro internacional entre Mexicali y Calexico.

Agentes irrumpieron en la casa y detuvieron en el lugar a Fortino “M”, Leonardo “C”, Juan José “R” y Alma Delia “G”; también rescataron a un hombre que se encontraba retenido ilegalmente.

Los agentes de la PFM y peritos localizaron en el domicilio diversa documentación, como pasaportes y actas de nacimiento de varias personas.

También aseguraron una escalera hechiza de varilla, dos seguetas, un sistema de corte de acetileno, un arma larga, tres armas cortas, 157 cartuchos útiles, tres cargadores, alrededor de 35 gramos de probable metanfetamina y un vehículo.

De acuerdo a fuentes de la FGR, podría tratarse de una banda de traficantes de personas que recientemente ha aparecido en videos en redes sociales, auxiliando a personas a cruzar ilegalmente la frontera.

Tampoco se descarta la posibilidad que entre los detenidos se encuentren los dos hombres que auxiliaron al joven de 16 años de edad que fue visto cruzar el nuevo tramo del muro y tras el cual la Patrulla Fronteriza elaboró un video como respuesta para defender la ingeniería del muro.

Lo asegurado, los detenidos y el lugar, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota