No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Es el quinto integrante de la banda que mató en asalto al trabajador

Cae quinto homicida de empleado automotriz

Avatar del

Por Erick Reynaga

Cae quinto homicida de empleado automotriz

Cae quinto homicida de empleado automotriz

Autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron al último implicado en el asesinato de un empleado de agencia automotriz ocurrido en junio de 2017.

Fue con base en los resultados de investigación e inteligencia de autoridades de la PEP como se logró dar con el paradero de Jorge Alberto “N”, de 32 años, originario de Obregón, Sinaloa.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PG- JE), indicó que la noche del miércoles pasado se logró cumplimentar la orden de aprehensión, siendo ya cinco los detenidos.

“Este grupo de personas, se organizaron de tal manera que unos se dedicaron a conseguir vehículos, otros a manejar, uno que accionó el arma que priva de la vida al empleado y otros a vigilar”, dijo.

De acuerdo a los reportes de la PEP, fue alrededor de las 17:14 horas del miércoles cuando los agentes de la corporación contaban con información de que Jorge Alberto “N” se encontraba en la colonia Santa Lucía.

Un operativo se desplegó por la zona, donde al realizar diligencias, sobre la avenida Santa Lucía se encontró a Jorge Alberto, al cual al abordarlo se le cumplimentó la orden de aprehensión que tenía en su contra.

Se señaló por autoridades que esta persona cuenta con diversos antecedentes penales en su contra por robo con violencia y robo de vehículo de motor, averiguaciones previas y detenciones por mismos delitos.

Por las investigacio- nes que se tienen, se pre- sume que Jorge Alberto actuó en el robo con violencia a un empleado de concesionaria automotriz ocurrido el 6 de junio de 2017.

El empleado Manuel Sánchez Bueno, quien se desempeñaba como cobrador, fue asesinado. Como se informó en aquella ocasión, sujetos a bordo de un vehículo compacto esperaron a que Sánchez Bueno saliera de la empresa a realizar un depósito bancario, siendo ahí cuando fue abordado.

Al resistirse al asalto, uno de los sospechosos disparó contra del cobrador en una ocasión en el rostro.

El herido se desplomó sin vida y fue despojado del dinero. Los agresores escaparon hacia el Oriente en el vehículo con un maletín, con una cantidad aproximada de 407 mil pesos entre dinero en efectivo y algunos cheques propiedad de la empresa.

Fue debido a las investigaciones de la Policía Estatal como se ha logrado la detención y desintegración de la banda que se dedicaba al robo con violencia, teniendo ya integrantes en proceso judicial.

El pasado 9 de septiembre se logró la detención de Pedro David “N”, considerado autor material, así como también a Aldo Eliseo “N” y Jesús Florencio “N”, el pasado 3 de abril se detuvo a Daniel Guadalupe “N”. Jorge Alberto “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, los cuales se- rán los encargados de continuar con las investigaciones en su contra, y fue puesto ante juez.

Comentarios