Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Cae presunto involucrado en desaparición de jóvenes

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvo a un hombre por el delito de desaparición cometida por particulares y daño en propiedad ajena y se presume está involucrado en la desaparición de dos jóvenes tras su estancia en un antro.

MEXICALI, B.C.- Uno de los presuntos involucrados en la desaparición de los jóvenes Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán, en agosto del año pasado, fue detenido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Mexicali.

Se trata de Eduardo “N”, quien es señalado de tener vínculos con la operación del Cartel de Sinaloa en la ciudad, así como supuesto cómplice de Ramón “N”, alias “El Chito”, detenido tras un enfrentamiento con policías en el fraccionamiento Toscana el pasado 8 de marzo.

“Lo anterior es resultado de una ardua investigación realizada por la FGE con lo cual durante meses se ha trabajado para encontrar a los responsables de la citada desaparición ocurrida a las afueras de un conocido bar de la ciudad”, informó la institución en un comunicado.

El sospechoso fue capturado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la intersección con bulevar Venustiano Carranza, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares y daño en propiedad ajena.

“El arresto de esta persona es un importante paso en el esclarecimiento de un caso muy sonado en la ciudad de Mexicali, donde dos jóvenes desaparecieron presumiblemente luego de una riña en el centro nocturno”, añade el comunicado.

Este caso deriva del arresto hace días de un sujeto de nombre Ramón “N”, alias “El Chito”, con quien al parecer el hoy detenido mantenía vínculos delictivos, pero dicho aspecto será parte de la investigación que sigue en proceso.

Al realizar labores de inteligencia y análisis de información, se presume que Eduardo “N”, está relacionado con grupos delictivos del Cártel de Sinaloa, lo cual también será investigado, informó la FGE.

AUDIENCIA

Tras su detención se le turnó ante un Juez de Control, que programó la audiencia inicial para este domingo por la tarde, en la que se le formularon los cargos en su contra y se le hizo de su conocimiento las acusaciones.

La audiencia fue presidida por la juez Ruth Esperanza Álvarez y en ella se solicitó la ampliación del plazo para resolver la vinculación a proceso, que quedó agendada para el próximo 20 de marzo a las 11:00 horas en el Centro de Justicia de Río Nuevo. El detenido quedó en prisión preventiva hasta entonces.

EL EXPEDIENTE

•Delitos: Daño en propiedad ajena y desaparición forzada

•Imputado: Eduardo “N”

•Víctimas: Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán

En esta nota