Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cae 'Juanelo', presunto doble homicida en Mexicali

Se le relaciona con un hecho suscitado recientemente en el puerto de San Felipe, teniendo como móvil problemas personales.   

Avatar del

Por Redacción/GH

Cae 'Juanelo', presunto doble homicida en Mexicali(Archivo)

Cae 'Juanelo', presunto doble homicida en Mexicali | Archivo

TIJUANA, B.C.- Acciones contra la generación de la violencia, contra el narcomenudeo y de proximidad comunitaria, fueron reportadas este domingo ante la Mesa de Seguridad de Baja California, como parte los esfuerzos por inhibir la delincuencia.

 

En la transmisión dominical del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que, en Mexicali, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la GESI, cumplimentaron orden de aprehensión a Juan "N", alias "El Juanelo", por el delito de homicidio calificado por ventaja.  

 

Te puede interesar: Mexicali ocupa lugar 23 en homicidios

 

En este sentido, Ramos Arce, abundó que, el sujeto en mención, se le relaciona con un hecho suscitado recientemente en el puerto de San Felipe, teniendo como móvil problemas personales.   

 

En el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana y Mexicali, detuvieron a 3 personas y se ejecutaron 02 órdenes de cateo, confiscando más de 47.5 gramos y 21 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 02 inmuebles.  

 

En la capital del Estado, personal del área de Proximidad Comunitaria de la GESI, participó en la Jornada por la Paz del pasado sábado, llevada a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia Solidaridad Social.   

 

En dicha jornada, encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, instalaron un módulo de atención social, brindando información para la prevención del delito, el uso de los botones de alarma vecinal, números de emergencia 911 y 089, y las aplicaciones 911 MovilBC y 089MovilBC.   

 

Al corte de las seis de la mañana de este domingo (8 de agosto), la Mesa de Seguridad reportó 12 homicidios en Baja California, de los cuales 10 fueron en Tijuana, 1 en Mexicali y 1 en Tecate.

   

Te puede interesarAcusan a “El Rodillas” de homicidios formalmente

 

Por último, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 535 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (358 mexicanos y 177 extranjeros) con una variación del +4% en comparación con el mes pasado. 

En esta nota

Comentarios