Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / CBP

CBP realiza simulacro de operativo en garita de Calexico

Se trata de un ejercicio similar hecho una semana antes en la garita de San Diego.

MEXICALI, B.C.- Por un lapso de unos 15 minutos, personal de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo las operaciones en los carriles vehiculares de la Garita Oeste de Calexico, este jueves por la mañana.

El motivo fue un ejercicio de simulacro de operativo, en el que usaron bombas de humo, granadas aturdidoras y colocaron barreras de concreto con concertina metálica.

Un equipo de agentes de CBP con trajes antimotines fueron los que realizaron el simulacro ante la mirada curiosa de automovilistas que esperaban cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo a la CBP, se trata de un operativo de preparación y entrenamiento respecto a prácticas de seguridad y protección en las garitas terrestres.

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo un ejercicio similar en la garita de San Ysidro, en la zona de Tijuana y San Diego.

Estos operativos de preparación iniciaron con las recientes caravanas migrantes a la frontera norte de México en el 2018 y 2019.

Luego de terminado el ejercicio, una grúa retiró las vallas y poco a poco se restableció el flujo normal de vehículos en la garita.

En esta nota