Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Buscan restos de personas tras incendio del Hotel Mayan

Bomberos usan agentes caninos, pero hasta el momento no han encontrado restos.

Las labores se han prolongado tras el incendio del Hotel Mayan, en El Centro, y ahora bomberos llevaron a cabo la búsqueda de restos humanos y para eso utilizaron a agentes caninos especializados en detectar cuerpos.

Este miércoles se llevaron a cabo los trabajos desde las 11:00 horas en coordinación con el Equipo de Búsqueda y Rescate del condado de Orange, donde los agentes caninos alertaban sobre la posible presencia.

Cedric Ceseña, portavoz del Departamento de Bomberos de El Centro, confirmó que no se localizaron restos humanos hasta este miércoles, a pesar de las alertas de los agentes caninos, que pudieron haber olfateado antiguos indicios de otros cuerpos localizados con anterioridad.

El incendio del Hotel Mayan ocurrió el pasado 13 de febrero por la noche y tras varias horas, bomberos de todas las ciudades del condado Imperial pudieron controlarlo y sofocarlo; ahora se encuentra completamente endeble.

Además de los agentes caninos, los bomberos usaron herramientas para remover escombros y buscar manualmente en los puntos de interés marcados por los canes, pero no encontraron cuerpos o restos humanos.

El sitio era frecuentado por personas en situación de calle, por lo que se sospechaba que al momento del incendio alguna de ella pudiera haber quedado atrapado.

El Departamento de Bomberos informó que el cruce de las calles Sexta y State continuará cerrado por los próximos días en el Centro Histórico, mientras se llevan a cabo los trabajos en el área del incendio.

En esta nota