Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Brigadistas imparten curso de capacitación a personal de la FGE

Con el objetivo de contar con personal capacitado en las técnicas básicas de rescate y primeros auxilios en siniestros, accidentes o desastres naturales, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la Primera Capacitación a Brigadistas.

En el curso, los expositores José Joaquín Zamacona Cisneros y el ingeniero Arturo Eduardo López Jacques de la empresa Asesoría y Capacitación en Protección Civil, compartieron con el personal de la fiscalía los conocimientos y experiencias necesarias para enfrentar una emergencia.

Durante tres días, 43 servidores públicos de la dependencia que prestan sus servicios en los edificios de CIAC, SEJAP, CIAC Oriente, Comandancia y el Centro de Control de Confianza, obtuvieron conocimientos de manera teórica y práctica sobre protección civil, principalmente en tres temas:

El Imparcial: imagen de artículo

• Evacuación, repliegue, búsqueda y rescate nivel liviano, en donde aprendieron la importancia de contar con rutas de evacuación, sectorización, puntos de reunión, conocimiento de símbolos y rescate de personas heridas.

• Uso y manejo de extintores, les enseñaron las estrategias para controlar el fuego y la forma correcta de utilizar el extintor, lo que ayudará a que el incendio no se propague.

• Primero Auxilios y RCP, les explicaron las técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado, hasta que llegue la asistencia médica profesional. Resaltaron la importancia de que los brigadistas mantengan la calma, pero actuando con rapidez.

El Imparcial: imagen de artículo

Al iniciar el curso el Coordinador General Administrativo, Edgar Navarro Quezada y la directora de Capital Humano, Rosa Ileana Soto Quiñonez, agradecieron la participación de los servidores públicos (brigadistas), porque esta capacitación permite a la Fiscalía contar con un equipo preparado para brindar protección a los demás empleados o usuarios en caso de enfrentar alguna situación de riesgo.

Resaltaron que el tener los conocimientos básicos en el tema de protección civil, es importante porque son situaciones que pueden presentarse en las áreas laborales, familiares e incluso en la vía pública al presenciar algún accidente o siniestro.

Agregaron que como parte culminante del curso, el 25 de noviembre de 2022, a las 11:00 horas se llevará a cabo un ejercicio simulacro, correspondiente exclusivamente los edificios CIAC y comandancia, para que los brigadistas pongan en prácticas los conocimientos adquiridos.

En esta nota