Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Balean a hombre en “Los Pueblas”

Ocurrió el mismo día en el que se inauguró una nueva estación policial en la zona.

En una aparente riña de pandillas fue agredido a balazos un hombre este miércoles por la tarde en el fraccionamiento Rincones de Puebla, al oriente de Mexicali.

Los hechos ocurrieron a las 17:18 horas, en las calles Atzala y Chichantlán, donde sujetos llegaron con palos, bates de béisbol y un arma de fuego.

La víctima fue herida de bala en el estómago y los cuatro sospechoso de la agresión huyeron en un vehículo.

Los familiares de la víctima lo llevaron a un hospital con custodia de una patrulla de la Policía Municipal.

El hombre, identificado como Brandon Eduardo Paulino Díaz, de 24 años, arribó inicialmente a la clínica de Cruz Roja en la colonia Carbajal, donde fue estabilizado.

De manera preliminar se apuntó que tenía heridas de bala en el glúteo, brazo izquierdo y área púbica, por lo que requería traslado en ambulancia a un hospital.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a investigar y se entrevistaron con uno de los hombres que llevó a la víctima al hospital.

Este les dijo que fueron agredidos por sujetos armados con bates y un arma de fuego, con la que lesionaron a Brando Eduardo.

También les dijo que no conocía a los atacantes, pero en su declaración señaló que al parecer se trataba de hondureños o centroamericanos, debido a sus rasgos y acento.

Sobre la víctima se anotó que cuenta con antecedentes por el delito de lesiones calificadas y su estado de salud es crítico.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, comentó que inicialmente se mencionó sobre una persecución con el auto de los sospechosos, pero luego fue descartado.

Apuntó que las primeras hipótesis sobre la agresión puede estar relacionada a riñas de pandillas en esta zona, donde por la mañana se inauguró una nueva estación policial.

En esta nota