Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Medio Ambiente Mexicali

Aumentan 30% los incendios en diciembre

Fogatas, incendios y cortos circuitos entre los reportes que se aumentan en la temporada decembrina y son atendidos por los Bomberos de Mexicali.

MEXICALI,B.C.- Con los reportes de fogatas, incendios en baldíos o por cortos circuitos derivados de extensiones eléctricas, los incidentes que atiende la Dirección de Bomberos de Mexicali se incrementan en un 30%.

Rubén Darío Osuna Beltrán, director de Bomberos, explicó que la temporada decembrina representa un aumento en la atención de incidentes derivados por fogatas, quema de leña o conatos de incendios por instalaciones eléctricas.

Para esta temporada, señaló, estarán participando en conjunto con la Policía Ecológica y la Dirección de Protección al Ambiente, para reportar la quema de llantas y basura que constituyen una multa.

“Es una tradición hacer fogatas, pero ya tuvimos un accidente con un menor con quemaduras, invitar a la ciudadanía a que tenga mucho cuidado con las fogatas y con el uso de pirotecnia”, recomendó.

Osuna Beltrán dijo que reportarán a la Policía Municipal o Protección al Ambiente las quemas clandestinas en predios baldíos o vía pública, para la emisión de multas o los trámites correspondientes.

La acumulación de basura suele generar condiciones para un incendio y las brasas pueden ser propagadas por viento y provocar incendios en casas aledañas, al igual que en las fogatas caseras, explicó.

A partir de esta semana iniciarán el operativo en conjunto con la Policía Ecológica y la Dirección de Protección al Ambiente para atender estos casos y reducir los riesgos de incendios para la temporada decembrina.

PARA ESTAR ENTERADO

- Bomberos reportarán a la Policía Municipal o Protección al Ambiente las quemas clandestinas en predios baldíos o vía pública, para la emisión de multas o los trámites correspondientes.

En esta nota