Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Medio Ambiente Mexicali

Atienden más de mil 800 incidentes ecológicos

Se trata de un mes “pico” por las festividades de diciembre, explicó el subdirector operativo de la DSPM.

MEXICALI,B.C.- Un total de 662 boletas de infracción fueron emitidas por la Policía Ecológica en Mexicali durante el mes de diciembre, de acuerdo a un reporte de la corporación.

También amonestó de manera verbal a 107 personas por este tipo de faltas y además reportó un total de 3 detenidos en este mismo periodo.

Sin embargo, la corporación municipal también atendió 1 mil 51 incidentes en los que no pudo infraccionar o amonestar por falta de flagrancia.

Juan Carlos Buenrostro Molina, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, explicó que la mayoría de las infracciones se emitieron por fogatas y pirotecnia.

Señaló que se trata de un mes pico por las festividades de diciembre, pero que para inicios de año, comienza a disminuir la incidencia.

En total, la Policía Ecológica de Mexicali atendió un total de 1 mil 823 incidentes por faltas ambientales en toda la ciudad.

“Los incidentes y llamadas a la Central de Emergencias han disminuido de manera considerable en estos últimos días”, aseguró Buenrostro Molina.

En esta nota