Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en California

Asesinan a policía en Riverside, hay dos heridos

El agente de la Patrulla de Caminos de California había realizado una detención de tráfico cuando fue atacado por el automovilista

Una detención de tráfico en el condado de Riverside, en California, acabó con un oficial asesinado y dos más heridos en un cruento enfrentamiento ocurrido este lunes por la tarde en la autopista 215, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

El reporte indica que los hechos ocurrieron cerca de las 17:37 horas, cuando el agente realizó una detención de tráfico, cuyos motivos aún no se han dado a conocer, pero que ameritaban la retención del vehículo.

El agente asesinado es el oficial Andre Moye Jr, quien había detenido a un automovilista cerca de Los Ángeles que circulaba en una camioneta Chevrolet S10, el cual iba a ser remolcado por una grúa y que tomó un rifle del vehículo para atacar al policía cuando realizaba el papeleo.

El Imparcial: imagen de artículo

Moye Jr., de 33 años de edad, alcanzó a pedir apoyo a través de su radio policial y dos agentes lograron llegar al sitio, pero también fueron lesionados por el sospechoso en el sitio, donde se desató un tiroteo que se prolongó por varios minutos, señala el reporte.


Los tres agentes lesionados fueron llevados al Centro Médico Regional del Condado de Riverside, donde fue declarado muerto el oficial Moye mientras era atendido en el área de urgencias; los otros dos oficiales son reportados en condición crítica.

Uno de los agentes, con 4 años de antigüedad y otro con 6 años en la corporación, sufrieron lesiones en las piernas y para este martes mostraban avances en su recuperación, explicó jefe del sector de la CHP, Bill Dance.

El Imparcial: imagen de artículo

El sospechoso fue abatido luego de varios minutos en los que intercambió disparos con otros policías que acudieron al lugar y fue identificado como Aaron Luther, de 49 años y residente de Beaumont y presunto integrante de una pandilla callejera.


Andre Moye Jr. comenzó su carrera en la corporación luego de graduarse de la Academia en marzo de 2017 y le sobreviven su esposa, Sara, sus padres, hermanas y hermanos, informó la corporación.

Sergio Díaz, jefe de la Policía de Riverside, dijo que fue una “larga y horrible batalla y resultó en una extensa escena del crimen”. El Departamento de Policía de Riverside es la corporación que se encargará de la investigación.

En esta nota