Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Asesinan a hombre en Residencial California

Policías logran detener al sospechoso momentos después del crimen.

MEXICALI, B.C.- Un hombre de 27 años de edad fue herido mortalmente de un disparo durante los primeros minutos de este martes en las calles del fraccionamiento Residencial California, al sur de Mexicali, y posteriormente fue declarado muerto en un hospital.

Derivado de estos hechos y con bases a los testigos, los agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Estatal lograron capturar a un sospechoso, quien estaba en posesión de la supuesta arma homicida.

Los hechos ocurrieron a las 00:41 horas de este martes a las afueras de un domicilio ubicado en la avenida Malinalli y Paseo de Los Ángeles, donde un grupo de personas se encontraba en la calle.

Una camioneta Toyota Tacoma gris de modelo reciente pasó por el sitio y el conductor realizó un disparo que atinó en el cuerpo de Ramón Gustavo Villaseñor Navarro, de 27 años de edad, quien cayó mortalmente herido.

Testigos tocaron en el domicilio de su familia y su madre lo llevó en un auto Dodge Charger a la Cruz Roja y posteriormente lo llevaron al Hospital General, donde sucumbió a la lesión y lo declararon muerto.

Los testigos señalaron que el responsable es un sujeto de apodo “El Tratos”, quien huyó por la calzada Laguna Xochimilco hacia el poniente y agentes municipales y estatales desplegaron un operativo.

En la zona de la agresión, los agentes estatales y peritos encontraron casquillos percutidos calibre 40, así como manchas de sangre.

Óscar “N”, alias “El Tratos”, de 31 años de edad, fue detenido en el operativo policial por el delito de portación de arma de fuego y su posible relación con el homicidio en el fraccionamiento Residencial Californias.

El sospechoso fue detenido en el fraccionamiento Quintas del Rey, cuando encontraron en su camioneta Tacoma, al lado del motor, una pistola calibre 40, así como 26 cartuchos del mismo calibre, otros 10 cartuchos calibre .45, 6 cartuchos calibre 9 milímetros y 19 cartuchos calibre .22.

Las indagatorias preliminares también arrojaron que la víctima contaba con averiguaciones previas por el delito de robo simple y una investigación por la portación de arma prohibida.

El caso se encuentra bajo integración por parte de la Fiscalía General del Estado.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota