Policiaca

Asesinan a familia en su casa

Los cuerpos estaban en su vivienda ubicada en la colonia Esperanza.

Avatar del

Por Erick Reynaga

Las víctimas, dos adultos y un niño, presentaban heridas por arma blanca en el cuello.(Víctor Medina)

Las víctimas, dos adultos y un niño, presentaban heridas por arma blanca en el cuello. | Víctor Medina

MEXICALI, Baja California.- Un triple asesinato descubierto las últimas horas del miércoles en la colonia Esperanza, es investigado por autoridades de la Procuraduría Estatal. 

Las víctimas, dos adultos y un niño, presentaban heridas por arma blanca en el cuello. 

De acuerdo a los informes de la corporación policíaca, al filo de las 22:55 horas los familiares descubrieron los cuerpos al interior de la vivienda número 1799 de la avenida Chihuahua y calle Cuyutlán, colonia Esperanza. 

Narraron a los oficiales que al llegar encontraron la puerta cerrada, por lo que solicitaron a un cerrajero que ayudara a abrir una de las puertas, debido a que tenían días sin saber de ellos. 

Una vez que la puerta se abrió encontraron diversas manchas de sangre, siendo en ese momento que se decidió llamar a las autoridades al 911, informando la situación. 

Los fallecidos son Laura Gabriela Manríquez Gómez, de 23 años, Christian Ricardo Ibarra Manríquez, de 10 años, y el ex agente de la Policía Ministerial Carlos Casillas Cisneros, de 47 años. 

Se indicó que al revisarlos los cuerpos se encontraban juntos en un solo punto, y en los alrededores manchas de sangre, algunas de estas de proyección. 

Autoridades y paramédicos de Cruz Roja confirmaron la falta de signos vitales y se solicitó a la presencia de agentes de la Policía Ministerial de Homicidios Violentos. 

Los trabajos periciales se extendieron poco más de doce horas, siendo hasta minutos después del mediodía de ayer cuando los cuerpos fueron finalmente trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Nada se descarta: PGJE

El subprocurador en Mexicali de la PGJE, Fernando Ramírez Amador, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación, esto debido a lo reciente de los hechos. 

“Prácticamente estamos descartando el suicidio, tomando en consideración el tipo de lesiones que presenta, que es complicado que una persona que se suicida se produzca las lesiones”, enfatizó el funcionario. 

Indicó que aún así ninguna línea de investigación será descartada hasta no tener de forma concreta el resultado de la necropsia del Semefo. 

A causa de las heridas que presentaban los cuerpos, no se descartaba que pudieran ser de tortura, por lo que estarían a la espera de que se informara esto de forma oficial. 

Durante la inspección a la vivienda no se encontraron violentadas las puertas de entrada o ventanas, ya que esto fue confirmado por familiares que hicieron uso de un cerrajero. 

Se indicó que se tiene la hipótesis de forma prelimar que el presunto atacante era conocido de uno de los victimarlos. 

Además, autoridades no encontraron en el lugar parte de sistema de video vigilancia. 

“En la puerta se tiene como un timbre que tiene cámara, ya lo está trabajando periciales y las cámaras de grabación o video grabación cuentan con VDR, que hasta el momento no lo hemos localizado”, dijo. 

Durante las revisiones al interior de la casa se encontraba desordenado, así también es que se notificó la falta de algunos vehículos otros sujetos del interior de lo que se presume pueda ser una caja fuerte. 

En relación al ex agente de la Policía Ministerial del Estado, Carlos Casillas Cisneros, de 47 años, se dijo que perteneció a la corporación policíaca de 1998 a 2001. 

No se dio a conocer la causa o bajo cuáles circunstancias salió de la corporación, sólo que actualmente rentaba un salón de eventos sociales que se encontraba en esa misma propiedad.

En esta nota

Comentarios