Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Asesina a su esposa, luego se quita la vida

Al llegar la Policía el presunto agresor estaba vivo; muere al llegar al Hospital.

MEXICALI, Baja California.- En lo que apunta a ser un caso de homicidio-suicidio, una mujer perdió la vida presuntamente a manos de su esposo este miércoles al mediodía en su casa ubicada en el fraccionamiento San Marcos, en Mexicali.

Poco antes de las 12:00 horas ingresó el llamado a los números de emergencia, en el que vecinos de la avenida Del Desierto y Paseo de La Rumorosa señalaban que en una casa se escuchaban gritos de auxilio, explicó Fernando Ramírez Amador.

El subprocurador de Justicia en Mexicali dijo que al principio parecía tratarse de un caso de violencia familiar, pero luego de que llegaron agentes de la Policía Municipal se percataron de lo sucedido en la casa con el número 801.

Un hermano de la víctima que llegó al lugar al enterarse y la puerta fue forzada para el ingreso de los policías, quienes encontraron a la mujer tendida en el piso, cerca de donde estaba su esposo, con heridas sangrantes en las muñecas y en el cuello.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar mientras agentes de la Policía acordonaban la zona, y luego de revisar a la mujer se percataron de que ya no tenía signos vitales y fue declarada muerta en el sitio.

El esposo y presunto agresor aún estaba con vida al ser atendido y fue llevado con custodia policial al área de urgencias del Hospital General, donde fue declarado muerto una hora después de ingresar.

La víctima fue identificada como Concepción Mendoza Aguilar, de 50 años de edad, mientras que su esposo y aparente agresor llevaba en vida el nombre de Fernando “N”, de 62 años de edad, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La investigación preliminar de la fiscalía apunta a un caso fatal de violencia doméstica y feminicidio, y sería este el sexto caso ocurrido en lo que va de este año en Mexicali, donde se han registrado ya 77 asesinatos.

Agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Servicios Periciales procesaron la escena durante casi toda la tarde, ante la mirada expectante de los vecinos de este fraccionamiento.

50 años

Tenía Concepción Mendoza Aguilar.

62 años

Tenía Fernando “N”, presunto autor del crimen.

En esta nota