Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Posesión de drogas

Aseguran más de 150 md en drogas en Garita de Calexico

Hay un mexicalense entre los detenidos en hechos por separado durante el pasado fin de semana, informó CBP.  

CALEXICO, California.- En incidentes por separado, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Calexico aseguraron más de 155 mil 540 dólares en cargamentos de metanfetamina y heroína durante el pasado fin de semana.

En estos hechos fueron asegurados tres vehículos y cuatro personas por tráfico de drogas, una de ellas residente de Mexicali y los demás ciudadanos estadounidenses, indica el reporte de la corporación fronteriza.

Un primer aseguramiento ocurrió el pasado sábado a las 10:50 horas cuando dos hombres a bordo de una camioneta Ford F150 intentaron cruzar un cargamento de 11 libras de metanfetamina oculta en un compartimento de la transmisión.

Los dos tripulantes de la camioneta, de 31 y 41 años de edad, ambos ciudadanos estadounidenses y residentes de Stockton, fueron detenidos luego de que los agentes descubrieron el cargamento con la ayuda de un agente canino.

El segundo caso ocurrió el domingo a las 02:40 horas cuando una mujer mexicalense llegó a la garita en un Nissan Maxima modelo 2004, en el cual encontraron un cargamento de siete libras de heroína en el interior de un compartimento de la batería del auto.

Este cargamento tendría un valor en las calles de unos 65 mil 940 dólares y fue descubierto con los sistemas de escaneo de la garita así como del apoyo de un agente canino para la detección de narcóticos.

Un último caso ocurrió a las 17:40 horas del domingo en la garita Oeste de Calexico cuando un estadounidense de 27 años llegó en un auto Mazda CX7 modelo 2008, en el que encontraron 49 paquetes con metanfetamina en el tanque de gasolina.

El narcótico hubiera generado ganancias ilícitas de unos 72 mil dólares en las calles y registró un peso total de 45 libras. Todos los detenidos fueron ingresados a la prisión del Condado Imperial en espera de su proceso penal.

En esta nota