No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Aseguran en garita de SLRC casi medio millón de dólares en drogas

En distintos hechos, agentes aduanales aseguraron a tres ciudadanos estadounidenses y dos mexicanos.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Aseguran en garita de SLRC casi medio millón de dólares en drogas(Cortesía)

Aseguran en garita de SLRC casi medio millón de dólares en drogas | Cortesía

Casi medio millón de dólares fue lo que aseguraron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la garita de San Luis Río Colorado, Sonora, en distintos hechos donde aseguraron a tres estadounidenses y dos mexicanos.
 

En estos hechos, la agencia estadounidense reportó el aseguramiento de casi 149 libras de metanfetaminas y fentanilo, unos 67.59 kilogramos del narcótico, durante el pasado fin de semana.
 

En uno de los casos, detuvieron a una mujer de 37 años de edad, residente de Memphis, quien llevaba un paquete de narcóticos pegado a su torso con un peso cercano a una libra y un valor de unos 2 mil 900 dólares.
 

Otro caso registrado el sábado por la tarde, fue el de un mexicano de 48 años de edad enviado a segunda revisión con su vagoneta, en la que encontraron 60 paquetes de metanfetamina con un peso de unas 90 libras y valor de 270 mil dólares. También le encontraron 3 libras de fentanilo.
 

Poco después también aseguraron a un estadounidense de 25 años de edad en la garita peatonal cuando un agente canino detectó narcóticos en sus piernas, en las que encontraron paquetes con droga pegados en sus muslos.
 

La droga localizada en estos paquetes fue identificada como metanfetamina, con un peso de poco más de 2 libras o 1 kilogramo, con valor en las calles de uno 6 mil 300 dólares.
 

Esa misma tarde, una mujer de Yuma, Arizona, de 34 años de edad, fue enviada a segunda revisión en su vagoneta Dodge, donde encontraron 35 paquetes con metanfetamina, que arrojaron un peso de 49 libras, las cuales tendrían un valor de unos 147 mil dólares.
 

El último caso fue el de un mexicano de 51 años en la garita peatonal que fue enviado a una segunda revisión, en la que le encontraron un paquete de metanfetamina pegada a su torso, con un peso de más de 4 libras y valor de unos 12 mil dólares.

Comentarios