Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso

Aseguran casi 60 kilos de pirotecnia en El Centro

El Departamento de Bomberos anunció el resultado de una investigación por la venta ilegal de fuegos artificiales

Una investigación de la Policía de El Centro, el Departamento de Bomberos y la División de Cumplimientos de Reglamentos resultó con el aseguramiento de al menos 60 kilos de pirotecnia, este jueves por la tarde.

Cedric Ceseña, jefe interino del Departamento de Bomberos, informó que los fuegos artificiales ilegales fueron descubiertos en un negocio local de la avenida Broadway y la calle Cuarta.

Un hombre fue arrestado por estos hechos bajo cargos de posesión de pirotecnia peligrosa, anunciar la venta de fuegos artificiales y pirotecnia, ofrecer a la venta fuegos artificiales y posesión de fuegos artificiales sin los permisos adecuados.

El hombre, de 31 años de edad, fue posteriormente puesto en libertad tras ser procesado por el Departamento de la Policía de El Centro.

El Departamento de Bomberos recordó que es peligroso e ilegal la compra, posesión y detonación de fuegos artificiales conocidos como “cohetes”, “velas romanas” y aquellos que vuelen por el aire o se muevan en tierra de manera incontrolable.

También es ilegal la venta, transporte y uso de pirotecnia y fuegos artificiales que no cuenten con el sello de seguridad conocido como “safe and sane”.

Entre el 28 de junio y el 6 de julio se encuentra permitida la posesión, venta y detonación de pirotecnia con este sello, solamente, dentro de los límites de la ciudad de El Centro.

Ceseña dijo que en la comunidad han comenzado a detectar el uso de pirotecnia ilegal ante la accesibilidad que hay en la ciudad.

Señaló que este tipo de pirotecnia representa un riesgo por los incendios que pueden provocar o las emergencias médicas derivadas de lesiones en las personas que las usan, como quemaduras, amputaciones, ceguera y en algunos casos, la muerte.

En esta nota