Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Yuma

Aseguran armamento tras persecución entre Calexico y Yuma

Agentes de la Patrulla Fronteriza seguían un vehículo sospechoso de transportar extranjeros sin documentos

Luego de una persecución que terminó en un lote de casas rodantes en Yuma, Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron un arsenal, chalecos blindados, radios y un bastón eléctrico para ganado.

También fueron detenidas cinco personas, quienes se habían resguardado en la casa rodante donde fueron encontradas las armas.

Los hechos se registraron el pasado lunes, alrededor de las 18:05 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza al este de Calexico observaron un auto Chevrolet Impala sobre la autopista Interestatal 8.

Ante la sospecha de que podría estar involucrado en el tráfico de personas por la zona en la que fue visto, los agentes le marcaron el alto y luego se inició una persecución que terminó en un parque de remolques y casas rodantes en Yuma.

Los agentes observaron que los tripulantes del auto se internaron en una de ellas, por lo que tocaron a la puerta y se percataron que trataron de ocultarse en el baño, sin embargo, pudieron ver las armas en la cama desde la ventana.

Con el apoyo del Departamento de Policía de Yuma y el Destacamento de Operaciones Especiales del Sector de El Centro, desplegaron un operativo en el que los cinco sospechosos que se encontraban en la casa móvil se entregaron.

Entre el armamento decomisado se encuentran dos rifles semiautomáticos AR-15, cuatro pistolas semiautomáticas, un revólver, tres equipo de chalecos blindados, municiones y un bastón de descargas eléctricas.

Los detenidos resultaron ser extranjeros sin documentos para su estancia en Estados Unidos, y uno de ellos admitió ser el conductor del auto Chevrolet de la persecución y que estaba a cargo de la vigilancia de dicha casa.

Todos ellos quedaron bajo custodia para su investigación y procesamiento, al igual que el armamento decomisado, el vehículo y demás accesorios localizados en el citado domicilio.

En esta nota