Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Aseguran arma, droga y dinero falsificado en El Centro

Resultaron cinco detenidos en el operativo.

EL CENTRO, California.- Agentes del Departamento de la Policía de El Centro, California, realizaron un operativo del que resultó una persecución y el cateo de domicilios, donde encontraron armas, drogas y dólares falsificados.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando los agentes se encontraban en un operativo con elementos de corporaciones federales en la zona de la avenida El Centro, donde intentaron abordar a dos sujetos, informó el comandante Aaron Reel.

Ambos huyeron a pie del lugar pero uno de ellos fue alcanzado y detenido antes de ingresar a una residencia mientras que otro logró huir por un callejón, por donde se desplegaron otras unidades.

Una porción de metanfetamina y una pistola calibre 9 milímetros le fue asegurada al detenido y posteriormente el operativo se desplegó a otras casas cercanas, donde los policías arrestaron a tres personas que contaban con órdenes de aprehensión activas.

En la búsqueda dentro de uno de los domicilios se encontraron varias porciones de metanfetamina, al parecer para su venta al menudeo, así como una cantidad considerable de dólares falsificados.

Los detenidos fueron ingresados a la prisión del condado Imperial identificados como Gerardo Acevedo, de 30 años de edad; Edward Montenegro, de 29 años y Michael Turlow, de 41 años de edad.

Otros dos detenidos en este operativo, identificados como Robert Zamora y Rudy Fabela fueron procesados y liberados con un citatorio ante la Corte local en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

En esta nota