Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Aseguran a 241 personas en noviembre

Un total de 241 órdenes de aprehensión y reaprehensión, fueron cumplimentadas durante noviembre por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y corporaciones Federales.

El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que con la finalidad de fortalecer unas de las acciones de la “Cruzada Estatal por la Seguridad”, que es asegurar a personas que cuenten con algún mandamiento judicial.

Se han redoblado esfuerzos e intensificado los operativos en las áreas consideradas con altos índices delictivos en la zona Urbana y Rural, así como el puerto de San Felipe.

El funcionario agregó que del total, 26 son órdenes de aprehensión y reaprehensión del sistema tradicional, cumplimentadas por los siguientes delitos: robo en sus diferentes modalidades, narcomenudeo, lesiones, amenazas, entre otros.

Del sistema acusatorio adversarial, los imputados asegurados por las Unidades de Investigación, fueron de la siguiente manera: Robos 50, Robo de Vehículos 38, Oriente 19, Poniente 65, Sexuales 2, Unidad de Tramitación Masiva de Causas 8 y Patrimoniales 3.

En lo que corresponde al Valle de Mexicali, Ciudad Morelos 16, Guadalupe Victoria (Km 43) 13 y en el Puerto de San Felipe 1.

El subprocurador señaló, que las personas aseguradas quedaron a disposición del Juez de Garantía y los Juzgados Penales que los requieren.

En esta nota