Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / delincuencia en arizona

Asaltabancos es detenido en Yuma

También es acusado de tratar de asesinar a un agente policial en Salinas, California.

YUMA, Arizona.- Un presunto pandillero asaltabancos fue detenido en Yuma, Arizona, por miembros del Servicio de Marshals de Estados Unidos, con el apoyo de las corporaciones policiales locales.

Joel Torres Bellman, de 25 años, fue detenido tras una persecución entre varias casas durante la tarde del martes, cuando los agentes federales desplegaron un operativo para rodear su casa.

El detenido es acusado de un robo bancario en Salinas, California, perpetrado junto con otras tres personas armadas con rifles Ak47.

Durante la huida, Torres Bellman disparó su rifle contra la patrulla que lo perseguía y la dejó inoperable, sin embargo, esto le suma el cargo de homicidio en grado de tentativa contra un policía.


“Un peligroso fugitivo que mostró su desprecio por la seguridad pública e intentó lesionar a aquellos que juraron proteger a la comunidad está en custodia; el arresto es resultado de la corporación de las agencias federales y corporaciones locales”, dijo David Gonzalez, jefe de Marshals del Distrito de Arizona.

El sospechoso se encontraba en Yuma, tratando de refugiarse de la persecución de la ley, pero luego de ser ubicado e identificado como miembro activo de la pandilla Norteños en California, se emitió una orden de arresto y se le buscó en esta ciudad.

Los agentes tuvieron que perseguirlo a pie por varios patios de domicilios de la calle 12 y avenida D, por los que pretendía escapar el sospechoso y una vez que lo tuvieron bajo custodia, fue ingresado a la prisión del condado de Yuma.

Torres Bellman será extraditado a California donde se le busca por el delito de robo bancario y por el intento de asesinado de un oficial de la Policía.

En esta nota