Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Asalta autoservicio con Ak-47 falso y se enfrenta a policías

Policías llegaron cuando salía del comercio y simuló que les dispararía, pero fue detenido.

MEXICALI, B.C.- Armado con un rifle de plástico que simulaba ser un Ak-47, un hombre perpetró un asalto en un autoservicio, pero al salir se enfrentó a policías, a quienes simuló que les dispararía, pero lograron someterlo y arrestarlo.

Los hechos ocurrieron a las 03:40 horas de este lunes en el autoservicio ubicado en la calzada Naciones Unidas y la avenida Ingenieros, del fraccionamiento Conjunto Urbano Universitario, al poniente de Mexicali.

Policías que circulaban por la zona observaron al hombre salir del establecimiento con la réplica del arma en la mano y una bolsa en la otra, por lo que intervinieron al sospechoso, posteriormente identificado como Germán “N”, de 30 años de edad.

El hombre apuntó el arma falsa a los agentes pero uno de ellos pudo derribarlo, someterlo y detenerlo.

En una de las bolsas llevaba botellas de tequila, brandy, ron, whisky y cajetillas de cigarros, desodorantes, memorias USB, cargadores para celular, memorias SD, chips de telefonía celular y 430 pesos en billetes y 198 pesos en monedas.

La víctima del robo les dijo a los agentes que el sospechoso le pidió mercancía por la ventanilla cuando la amenazó con el arma y ella se resguardó en el baño del local, desde donde hizo la llamada al 911.

Al salir se percató de los faltantes y de los daños ocasionados por el hombre que los agentes tenían detenido y que fue llevado a la comandancia central para las actas correspondientes.

El detenido está relacionado con el robo con violencia al comercio ubicado en calzada Colegio Heroico Militar y avenida Chihuahua unas horas antes, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota