Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Arrestan a estadounidense por tráfico de armas de fuego en Tecate

Se dedicaba a vender armamento y municiones a grupos criminales, asegura la FGE.

TECATE, B.C.-Un hombre de origen estadounidense que se dedicaba a abastecer de armamento a diversos grupos criminales, fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras un cateo.

Al contar con evidencia sobre actividad ilícita en el domicilio marcado con el número 3967 de la calle Río Coatzacoalcos, en la colonia Camino Verde, se solicitó una orden de cateo para el predio.

Un Juez de Control emitió dicho mandamiento judicial, y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), junto a personal de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Narcomenudeo, dieron cumplimiento al cateo.

El Imparcial: imagen de artículo

En el lugar fue detenido Rafael “N”, de 37 años de edad, originario de Santa Ana, California, Estados Unidos, a quien se le decomisaron 31 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina.

Además en el interior del inmueble, que aparentemente era utilizado como casa de seguridad para resguardo de armas, fueron localizadas 2 pistolas calibre .45, un revólver .357 Magnum, 2 fusiles AR-15 calibre 5.56 x 45 mm, y varios aditamentos.

También se aseguraron 11 cargadores para arma de fuego, 401 cartuchos calibre 9 milímetros, 21 tiros .38 súper, 21 balas calibre .45, 6 municiones .357 Magnum, y 302 cartuchos para fusil calibre .223.

El Imparcial: imagen de artículo

El hoy detenido cuenta con antecedentes penales en México por posesión de vehículo robado en 2005, narcomenudeo y portación de arma prohibida en 2017, mientras que en Estados Unidos ha sido procesado por posesión y transporte de drogas para venta en 1999, y tráfico de personas indocumentadas en 2001.

De acuerdo con información de Inteligencia de la GESI, el hombre compraba las armas en Estados Unidos para luego venderlas en Tijuana a integrantes de diversos grupos delictivos hasta por el doble de su valor original.

El individuo junto con las armas, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, a fin de determinar su situación jurídica.

En esta nota