No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Arrestan a agresores sexuales al cruzar la frontera

Ambos contaban con antecedentes de crímenes sexuales en Estados Unidos.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Arrestan a agresores sexuales al cruzar la frontera(Cortesía)

Arrestan a agresores sexuales al cruzar la frontera | Cortesía

Dos hombres que cruzaron ilegalmente la frontera y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el condado Imperial, en California, resultaron ser ex convictos por delitos sexuales.

Los arrestos ocurrieron por separado durante el pasado fin de semana en distintos puntos de la frontera con Mexicali.

El primer incidente ocurrió el viernes a las 12:44 horas cerca del cerro de El Centinela, donde agentes aseguraron a un hombre que cruzó las vallas metálicas hacía Estados Unidos.

En la estación migratoria se definió su identidad como Ricardo Saucedo Hernández, de 52 años de edad, quien fue convicto el 16 de abril de 2003 por molestar a un menor de 18 años en Perris.

Por este delito fue multado y confinado a 120 días en prisión, luego fue deportado a México el 11 de septiembre de 2017.

El segundo aseguramiento ocurrió el domingo a las 00:00 horas cerca de esa misma zona poniente del condado Imperial.

El detenido cruzó ilegalmente la frontera y en la estación migratoria lo identificaron como Armando Valenzuela Salazar, de 37 años y nacionalidad mexicana.

En febrero de 2011 fue convicto por agresión sexual en Greenville, Carolina del Norte, por lo cual sirvió 60 días en prisión y posteriormente fue deportado en marzo de 2011.

Ambos se encuentran bajo custodia federal para ser procesados por el delito de reingreso ilegal a Estados Unidos tras una deportación.

En esta nota

Comentarios