Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Arrestan a “El Kalucha”, objetivo de Mesa de Seguridad de BC

Lo relacionan a grupos armados del valle de Mexicali; había amenazado a un hombre con armas de fuego.

MEXICALI, B.C.- Uno de los objetivos prioritarios de la Mesa de Seguridad en Mexicali fue detenido por agentes de la Policía Municipal en el fraccionamiento Condesa, al oriente de la ciudad, tras un reporte de amenazas con arma de fuego.

Se trata de Alberto Solano Gastelum, alias “El Kalucha”, de 34 años y residente del ejido Nuevo León, quien presuntamente encabeza un grupo armado en el valle de Mexicali que apareció en un video que circuló en redes sociales durante el pasado fin de semana.

Su arresto ocurrió cerca de las 21:41 horas en la avenida De las Bárcenas y Anillo Periférico, mientras que las supuestas amenazas con el arma de fuego ocurrieron en la avenida Sepúlveda, en la privada Almaraz, del citado fraccionamiento.

Junto con él fue detenido Kennet Alvarado Navarro, de 34 años, alias “El Serio”, con quien iba en un auto Chevrolet Malibu color arena, modelo 2008, con cartones de Amlopafa como matrículas de circulación.

Los agentes les habían marcado el alto tras el reporte de amenazas con arma de fuego y en el vehículo encontraron una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos, por lo que fueron puestos bajo custodia.

Luego de su detención a la salida del fraccionamiento, los agentes lo trasladaron a la subcomandancia Zona Este, donde se montó un operativo de seguridad en el que participaron militares y agentes estatales.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota