Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Arrestan a 3 tras fallida ejecución

Sobrevive un hombre baleado en la zona rural. Capturan a sospechoso del intento de homicidio en fuerte operativo en el fraccionamiento Verona.

Un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Verona, en Mexicali, este lunes por la tarde, llevó a policías a la captura de tres hombres armados, uno de ellos presuntamente involucrado en un intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron este lunes, luego de que en el ejido Puebla, cerca de una planta harinera, fue encontrado un hombre herido de bala en el rostro y la espalda.

El reporte policial de la Agencia Estatal de Investigación indica que a las 13:09 horas, personal de seguridad de la empresa Maseca pidió ayuda al 911 cuando encontraron a un hombre lesionado.

Eduardo Antonio "N", de 24 años, como se identificó la víctima fue atendido por paramédicos mientras era entrevistado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

La víctima dijo ser originario de Tijuana pero residente de Mexicali, y que conoce a su agresor, pues se trata de su supuesto cómplice en la venta de drogas en la ciudad.

Derivado de su testimonio, los agentes acompañados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal, llevaron a cabo un operativo en un domicilio de la avenida Fioré, del fraccionamiento Verona.

En el domicilio ubicaron un vehículo, así como indicios de armas de fuego y cartuchos, por lo que realizaron un operativo en el que se reportó la detención de tres hombres en el lugar.

La víctima narró a los policías que dos días antes había regresado con un amigo suyo de un viaje a Culiacán, Sinaloa, y que este lunes quedaron de ir a recoger droga al oriente de Mexicali.

Cuando se internaron a una brecha lo bajaron del auto y su "amigo" sacó una pistola con la que comenzó a dispararle, pero solo alcanzó a herirlo en el rostro y en la parte posterior de la espalda.

El hombre quedó herido y logró ir a pedir ayuda a la caseta de seguridad de la empresa harinera, donde se inició la investigación por estos hechos.

De acuerdo al último reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), los tres detenidos serán turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) por la posesión del arma y cartuchos.

Sin embargo, llevarán a cabo las investigaciones de manera rápida para determinar si son los mismos que intentaron matar a la víctima este lunes por la tarde en el ejido Puebla.

En esta nota