Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Arma con la que asesinaron a policía estuvo involucrada en otro incidente

El agente había tenido un altercado con otro hombre en el concierto de los Tucanes de Tijuana

El arma calibre 9 milímetros con la que asesinaron al agente Luis Alberto Quintero Machado, estuvo involucrada en otro incidente donde lesionaron a un hombre el pasado 2 de septiembre en la colonia Municipio Libre.

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, dijo que también revisan las grabaciones de cámaras de un domicilio cercano para tratar de identificar a los agresores del agente, asesinado el pasado 10 de septiembre en la colonia Las Palmeras.

En el sitio de la agresión se recuperaron 9 casquillos calibre 9 milímetros, así como un automóvil con tres impactos de bala y al menos un proyectil deformado, los cuales fueron enviados al área de Balística para su análisis.

De ahí surgió el resultado de que los casquillos corresponden a un arma que fue usada en una agresión contra un hombre el pasado 2 de septiembre, por lo que integraron el dato a la investigación.

Sánchez Zamora aclaró que sobre la información que circula en redes sociales sobre la identidad del presunto agresor no han podido corroborar la sospecha y que es un dato que no está integrado a la carpeta.

Señaló que aparentemente se trata de un hombre con el que el agente sostuvo un altercado durante el concierto de Los Tucanes de Tijuana, durante la inauguración del palenque de las Fiestas del Sol, pero no hubo manera de confirmar los testimonios.

El fiscal central agregó que hasta el momento no cuentan con una línea de investigación vinculada al trabajo del agente y que tienen información de que recientemente el oficial llevaba una “vida distinta a la de un agente municipal”, con “fiestas y grupos musicales en su casa”.

En esta nota